En coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), la plataforma Airbnb extenderá su programa para proporcionar vivienda gratuita a personal médico que se encuentre laborando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la primera línea de batalla ante el Covid-19.
El programa “Alojamiento para Personal de Emergencia”, comenzó en México desde el pasado 22 de abril y consiste en que la plataforma Airbnb, permite a los anfitriones ofrecer su vivienda de manera gratuita o a un bajo precio.
Cabe aclarar que la plataforma Airbnb, es una plataforma que permite publicar y reservar alojamiento de una manera sencilla y económica en más de cien países diferentes alrededor del mundo.
Para solicitar alojamiento en la plataforma, basta con registrarse, buscar la casa o el espacio que se requiera, seleccionar una opción y esperar a que el anfitrión acepte o rechace la solicitud.
Cabe aclarar que el programa “Alojamiento para personal de Emergencia”, está financiado por el CEO de Airbnb, Brian Chesky, quien hizo una contribución de casi 6 millones de pesos, con el objetivo de apoyar a los anfitriones mexicanos que ofrecen alojamiento al personal médico.
En un comunicado expuesto en redes sociales, el CEO de dicha plataforma reconoció y agradeció la labor de los médicos que se encuentran trabajando en la primera línea de batalla ante el Covid-19. “Estamos constantemente asombrados por la dedicación y resistencia del personal médico y de socorro, que arriesgan diariamente su salud y su vida para proteger y cuidar de nuestras comunidades”.
Además, Brian Chesky expuso la solidaridad que ha mostrado el pueblo mexicano durante la contingencia sanitaria. “Los anfitriones de todo México han abierto sus puertas y han ofrecido lugares para quedarse para los trabajadores de emergencia, estamos sumamente agradecidos por su generosidad y compromiso de ayudar”, finalizó.