Ícono del sitio

El número máximo de mortalidad en un día, hasta el momento se sitúa por debajo de las 350 defunciones Covid-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Prevención y la Promoción a la Salud (SSa), informó que el número máximo de mortalidad hasta el momento registró el pasado 17 de abril que se sitúa por debajo de las 350 defunciones por Covid-19; pero estas últimas 24 horas se reportaron 816 decesos a nivel nacional, en donde solo tres ocurrieron hoy y las demás son defunciones de días previos.

En conferencia de prensa sobre coronavirus en el país, el subsecretario precisó que “el día de máxima mortalidad hasta el momento”, se registró el pasado 17 de mayo, el cual se encuentra por las 340 defunciones ocurridas en esa fecha.

Esto se resume en que no se han sobrepasado más de 350 decesos a causa de Covid-19 en un día como se manejo en muchos medios nacionales. “Me parece un poco desafortunado que hoy tuvimos varios periódicos de circulación nacional, destacando en sus primeras planas: el día de mayor número de muertes mil 92”, indicó.

Destacó que desde la primera defunción registrada en el país ocurrida el pasado 18 de marzo, la tendencia de mortalidad “sigue un patrón ascendente”, la cual se encuentra en sincronía con la evolución de la pandemia, en donde cada día crece el número de contagios.

Asimismo López-Gatell, explicó que hoy que es 4 de junio, tenemos tres defunciones ocurridas en las últimas 24 horas, y aparte se reportaron las que tienen una fecha de ocurrencia en días previos, por lo que se suman 816 defunciones a los decesos acumulados.

“Tenemos algunas del 27 de abril, otras dos del 29 de abril, una del 30 de abril, otra el primero de mayo, y demás, las cuales fueron notificadas hoy o confirmadas hoy”, señaló.

En este sentido, informó que 542 defunciones se reportaron desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 191 fueron reportadas por las 33 instituciones de la Secretaría de Salud (SSa) en el país; y 91 más son de otras instituciones del sector como el ISSSTE, PEMEX y demás.

Detalló que estas cifras se presentan para dar a conocer las estadísticas de la pandemia; “pero no debemos olvidar que una de estas cifras, es una persona que perdió la vida, es un vacío que queda en una familia es un proyecto truncado, nunca olvidemos eso por favor”, finalizó.

Siguiente:Fuego, represión, exigencias de renuncia de Enrique Alfaro; así fueron las protestas en Guadalajara
Salir de la versión móvil