Ícono del sitio

Tormenta tropical Hanna ha provocado tres fallecimientos: Protección Civil

Las lluvias y los fuertes vientos provocados por la tormenta tropical Hanna al norte del país, han provocado tres fallecimientos, informó David León, titular de Protección Civil a nivel nacional.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que este ciclón se ha hecho presente principalmente en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Esta tormenta tropical ha provocado fuertes lluvias en dichas entidades, lo que se traduce a caudales intensos, los cuales pueden provocar defunciones o afectaciones inmobiliarias importantes.

“En Gustavo Díaz Ordaz, esto en Tamaulipas, llovieron 367 por metro cuadrado, esto es casi el 50 por ciento de la lluvia que se tiene en casi un año”, subrayó el funcionario.

Agregó que “para el caso de Nuevo León, particularmente en Monterrey, acumularon 564 milímetros de agua, es decir, que llovió el 80 por ciento del agua que cae en un año en sólo 48 horas”.

Aunque el agua abundante genera serias afectaciones, “en la otra cara de la moneda nos permite tener llena las presas, para dotar de agua potable a las familias de la región y también para actividades agrícolas”, destacó León.

Sin embargo, el funcionario reiteró que este ciclón ha dejado serias afectaciones debido a que 54 colonias se encuentran seriamente afectadas por la tormenta, hay más de 320 infraestructuras dañadas, se reporta un hospital afectado y se registran hasta el momento 4 personas desaparecidas. “Nos estamos dando a la tarea de localizarlas”, destacó el titular de Protección Civil.

Ante estos hechos, David León aclaró que la Guardia Nacional ya se encuentra trabajando para atender a la población y agregó que esta ayuda se está llevando a cabo en coordinación con los gobiernos municipales, estatales y con grupos de voluntarios.

Finalmente, David León aclaró que las personas que viven en dicho estados deberán de llevar a cabo las medidas de prevención. Subrayó que los caudales no se deben de transitar, debido a que eso es “arriesgar nuestra propia vida y la de los socorristas que acudirán a rescatarnos”.

Siguiente:No hay evidencia que el dinero incautado a Zhenli Ye Gon fuera usado para los centros Nueva Vida: López-Gatell
Salir de la versión móvil