Ícono del sitio

Estoy dispuesto a declarar ante las acusaciones contra mi hermano: AMLO

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está dispuesto a declarar por las recientes acusaciones en contra de su hermano.

“Este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía. Ya lo he dicho: no es la primera vez que voy a defenderme y siempre he salido de la calumnia ileso”, aseveró el mandatario.

Incluso agregó que ha insistido en que se apruebe la eliminación del fuero presidencial, con el objetivo de que se facilite su disposición ante las autoridades.

Cabe recordar que estas declaraciones surgen luego de que trascendiera un video en donde se observa a su hermano, Pío López Obrador en el año 2015, recibiendo un paquete con 2 millones de pesos por parte de David León, ex titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En su conferencia de prensa, López Obrador agregó que no solo declarará por su hermano, sino también aprovechará el viaje a la Fiscalía General de la República , para “aportar pruebas en contra de quienes sí han causado daño al Estado mexicano”.

Respecto a David León, el mandatario aseguró que el ex funcionario asistirá a la Fiscalía General de la República por voluntad propia, con el fin de aclarar los supuestos actos de corrupción de los que se les acusa en redes sociales. “David León se va a poner a disposición de la Fiscalía. Espero que mi hermano haga lo mismo”, agregó López Obrador.

Sin embargo, precisó que el video de su hermano no se compara con el material multimedia de los panistas que surgió en redes sociales, en donde se observa como senadores del blanquiazul reciben sobornos supuestamente para la aprobación de la Reforma Energética.

Siguiente:México colaborará con Italia en ensayos de vacuna contra el COVID-19
Salir de la versión móvil