La teniente Medina Vega se presentó con el Presidente de la República para aplicarle, en el marco de la conferencia matutina, la vacuna AstraZeneca.
La oficial le mostro al mandatario la jeringa y la vacuna AstraZeneca, asimismo le preguntó si había presentado fiebre en las últimas 24 horas, a lo que el mandatario contestó que no, le preguntó sobre algún síntoma de COVID en las últimas 24 horas, el Presidente de la República contestó que no y puntualizó que no tiene ninguna alergia y que no ha recibido ninguna transfusión en los últimos tres meses.
A levantarle la camisa del brazo izquierdo la teniente le aplicó el biológico al presidente Andrés Manuel López Obrador quién dijo estar tranquilo, “cabeza fría corazón caliente“.
La teniente explicó a López Obrador que podría presentar algunas reacciones como dolores donde se hizo la punción, inflamación y enrojecimiento, le explicó que es importante no manipular la zona con masaje ni rascarse.
Dijo que también puede presentar otro tipo de reacciones como dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular incluso podría haber fiebre.
Le pidió al presidente que permaneciera en vigilancia en 30 minutos para observar que no haya ninguna reacción importante.
Al finalizar la teniente le entregó su cartilla de vacunación al mandatario López Obrador, donde quedó plasmada la aplicación de la dosis.
Andrés Manuel López Obrador dijo que no le dolió y que si protege mucho, por lo que exhortó a la población a vacunarse, en especial o los adultos mayores que no han acudido a la vacunación.
“No hay ningún riesgo, para empezar no me duele la vacuna”.
Finalmente el mandatario mexicano se despidió en medio de aplausos de la prensa que cubre sus actividades todos los días.