CDMX 26 de marzo 2019. -Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sesionarán este miércoles a las 10 horas con el fin de analizar, y en su caso aprobar, la nueva Reforma Educativa de la 4T.
La noche de este martes, los integrantes de la mesa directiva se reunieron en San Lázaro a puerta cerrada, luego de que fueron liberados parcialmente los accesos del recinto legislativo.
Por lo que las legisladoras morenistas Mirosalva Carrillo y Adela Piña ofrecieron una breve entrevista conjunta de los grupos que presiden, en la que adelantaron que al documento se le dará publicidad si mañana se aprueba en comisiones unidas.
“Ya está el dictamen y el dictamen que se somete mañana a discusión es el mismo que fue circulado con toda la legitimidad el día 14 de marzo. Hay, sí, aspectos novedosos, algunas circunstancias, mañana se dará a conocer en cuanto se discuta el propio dictamen”, aseguró Carrillo Martínez.
También, la diputada Marcela Torres Peimbert del PAN secretaria de la comisión de educación, indicó que se busca destrabar el dictamen de la reforma educativa con el fin de presentarlo ante el pleno el próximo jueves. Para que se haga una declaratoria de publicidad.
El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que en la Cámara de Diputados ya hay accesos por donde los legisladores pueden ingresar, y que envió un aviso al Senado de la República para que los diputados trabajarán en el dictamen de la reforma educativa, y retomar la sesión para el 28 de marzo.
Sin embargo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 22 están convocando a que se sumen más disidentes para reforzar las protestas en el Palacio Legislativo, dado que durante el martes había una tienda de campaña por cada entrada.