A través de su cuenta de tuiter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el suicidio del ex presidente de Perú, Alan García y “todo alrededor del caso odebrecght”.

López Obrador, quien ha tenido como eje central de su gobierno el combate a la corrupción, tachó justamente a ésta como “la nueva peste del mundo”.

“El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, sostuvo.

Alan García, ex presidente de Perú, se suicidó ayer ante los señalamientos de corrupción e involucramiento con la empresa brasileña de Marcelo Odebrecht. Otros ex presidentes de Perú están en el banquillo de los acusados por el mismo tema.

En México, a pesar de existir señalamientos de las autoridades brasileñas y grabaciones donde se involucra al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y del propio ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, no ha habido consecuencia. Solo Lozoya acudió a declarar ante las autoridades judiciales.

Tags:

También te podría interesar

Se reduce rezago habitacional en México en un millón de hogares: organismos nacionales de vivienda

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, reportó que ...

Bachelet compara nivel de violencia en México con el campo de batalla

Al retirarse de México, Michelle Bachelet expresó su desconcierto por la enorme problemática de ...

México debe plantear estrategias propias de crecimiento económico

México debe pensar en su propio plan de desarrollo de mediano y largo plazos, ...