A través de su cuenta de tuiter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el suicidio del ex presidente de Perú, Alan García y “todo alrededor del caso odebrecght”.
López Obrador, quien ha tenido como eje central de su gobierno el combate a la corrupción, tachó justamente a ésta como “la nueva peste del mundo”.
“El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, sostuvo.
Alan García, ex presidente de Perú, se suicidó ayer ante los señalamientos de corrupción e involucramiento con la empresa brasileña de Marcelo Odebrecht. Otros ex presidentes de Perú están en el banquillo de los acusados por el mismo tema.
En México, a pesar de existir señalamientos de las autoridades brasileñas y grabaciones donde se involucra al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y del propio ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, no ha habido consecuencia. Solo Lozoya acudió a declarar ante las autoridades judiciales.