El presidente López Obrador adelantó que el próximo lunes 27 de mayo, se reunirá nuevamente con los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), para dar respuesta al pliego petitorio que ayer le entregó la disidencia, en una reunión que sostuvieron por tres horas a puerta cerrada en Palacio Nacional.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario Federal calificó de “muy buena” la reunión con los maestros, y reiteró que no hay diferencias con el magisterio.
Con respecto al documento que le entregaron, López Obrador se comprometió a responder puntualmente por escrito, sin embargo, se prometió a la CNTE no revelar el contenido del mismo, a menos que los profesores lo autoricen; “No hay nada que ocultar”, dijo.
“Se les va a responder por escrito el pliego petitorio, porque son muchos temas los que están en ese documento, ellos mismos así lo este expresaron, pero quedamos en que les voy a dar respuesta, y nos vamos a volver a reunir el lunes próximo a las cinco de la tarde”.
También descartó que en el escrito o las negociaciones el magisterio disidente le haya pedido cosas injustas o irracionales.