Un total de 2 mil 363 elementos militares con funciones de Guardia Nacional, están reforzando de manera permanente las acciones de seguridad pública que ya realizan el gobierno del estado y sus 217 municipios.
Lo anterior, se expuso durante la entrega de 25 camionetas pick up doble cabina y 13 motocicletas a la SSP y FGE, con una inversión total de 34 millones 679 mil 175 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Asimismo, se destinaron recursos para equipar a personal de la SSP, entregando uniformes que constan de 890 chamarras, 490 camisas y pantalones, 515 gorras y 45 botas.
De igual manera, se equipó a la Fiscalía General del Estado (FGE), con 260 chalecos balísticos y un automóvil tipo sedán.
En este sentido, el comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que la Guardia Nacional está comprometida con Puebla y no defraudará a su gente.
Sostuvo que la prioridad es el acercamiento a la población a través de la proximidad social y el conocimiento de sus necesidades, hasta lograr un vínculo de confianza mutua que permita garantizar su seguridad, su vida, sus propiedades y el libre ejercicio de sus derechos.
Los elementos de la Guardia Nacional llegaron a Puebla y tuvieron presencia en acciones de seguridad en la capital, Tepeaca, Acajete, Libres, Zacapoaxtla, Tecamachalco y San Martín Texmelucan.
En el caso de la capital del estado, la Guardia Nacional encabezó el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y esta misma semana intervino el Mercado Unión, donde incautaron drogas y mercancía de procedencia ilícita.
También estuvo presente en el intento de linchamiento del pasado martes en Santa Isabel Cholula, donde un sujeto acusado de robo fue retenido por varias horas y liberado hasta que la familia entregó una fuerte suma de dinero.