El diputado de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, dijo que combatir la corrupción en el país, como pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador, no justifica la cancelación de programas sociales.
Durante su intervención en el inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de la LXIV legislatura, Bravo aseguró que los temas prioritarios para su partido son el cambio climático, pues no quieren que el gobierno mexicano sea de los que niegan la existencia del calentamiento global; el fracking y la generación de energías limpias; así como el desarrollo social e impulsar el interés superior de la niñez.
Resaltó que le “cerrarán el paso al fraude constitucional que se pretende instaurar en Baja California” al referirse a la reforma que avaló el congreso local para la ampliación del periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años a principios de julio.
El Periodo Ordinario de Sesiones comenzó con un quórum de 73 senadores y 351 diputados, luego de la entrega- recepción del Primer Informe de Gobierno del presidente, realizado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, los legisladores comenzaron sus intervenciones.