El presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó que en breve iniciará la campaña para comer sano, la cual va a estar dedicada al caricaturista Eduardo Humberto del Río García, mejor conocido como “Rius”, quien “traía ese tema desde hace mucho tiempo”.
Durante la conferencia matutina, el mandatario informó que se están enfrentado “muchas enfermedades” por la mala alimentación en el país; por ello, habrá una campaña intensa de concientización para comer sano.
Señaló que es necesario aprender a comer bien para evitar las enfermedades, pues el IMSS y el ISSSTE destinan 16 mil mdp al año para hemodiálisis.
“La salud es primero y tenemos que cuidar la alimentación, sobre todo en los niños. Habrá campaña intensa de orientación y concientización para comer sano y evitar el consumo de productos chatarra y dar información cada vez más clara objetiva y cierta a los consumidores”, puntualizó el titular del Ejecutivo.
AMLO dijo que no se va a detener y su gobierno va a cuidar la salud del pueblo; también exhortó a las empresas a dar información cada vez más clara objetiva y cierta a los consumidores sobre sus productos que ofrecen.
Acentuó que todos estamos obligados a que haya un programa de orientación nutricional. En ese sentido, López Obrador que así como la campaña en contra de las adicciones que queremos que sea masiva e intensa por todos los medios, se implementará una para comer sano.