Durante su trayecto a la Mixteca Poblana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, relató que encontró en Axochiapan, Morelos, a un padre y su hijo, tapando un bache, situación que se repite en otras localidades del país.
Durante su discurso, y ante tal situación en los caminos, el mandatario instó a los gobernadores y presidentes municipales a que trabajen para rehabilitar la red carretera y los caminos más alejados.
“Los caminos están en abandono y todos debemos trabajar para mejorarlos”, expresó.
Informó que en recorridos que ha hecho por comunidades de Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y varios estados del país, ha sido testigo del abandono en que se encuentran los caminos y carreteras locales.
Ante tal tarea que le encomendó el presidente al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, respondió en su cuenta de Twitter: “Una brigada ya se encuentra en el lugar para dar mantenimiento al tramo carretero de Axochiapan, mencionado por AMLO”.
Agregó que también harán un dictamen para revisar y evitar que se abandone la infraestructura del estado, en este caso de las carreteras.