Desde su apertura que fue en 2013, el Senado de la República tendrá una renovación en sus instalaciones, lo que ha causado polémica debido a que varios senadores la consideraron innecesaria.
Según una publicación del diario Reforma se estarán cambiando las habituales alfombras por pisos de cerámica en el Pleno, se reemplazarán las cámaras de seguridad y las pantallas de los 128 escaños.
También en el hemiciclo o más conocido como Patio del Federalismo, albañiles remueven el piso para colocar una capa impermeabilizante.
La Secretaría General de Servicios Administrativos, había elaborado un diagnóstico por filtraciones en el Patio del Federalismo, en el hemiciclo, en la Torre de comisiones y hasta en el Pleno, por lo que desde septiembre la cámara alta había erogado 26.5 millones de pesos para tapar la goteras.
A través de su cuenta de twitter, el senador Damián Zepeda no estuvo de acuerdo con la remodelación, y criticó el hecho de que haya que “gastar por gastar”, porque en su opinión, a primera vista parecen muy superfluos los arreglos.
“Este tipo de decisiones de remodelar cosas nuevas, de gastar por gastar, lastiman imagen del Senado ante los ciudadanos. Espero se explique a detalle la necesidad de la inversión y que sea justificada. A primera vista parece muy superflua”, escribió.