En su primera gira del año, presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya empezó la construcción de 2,700 sucursales del Banco del Bienestar, mismas que se van a construir ingenieros militares.
Durante su viaje a Tlaxcala para reunirse con los pueblos Náhuatl y Otomí desde Santiago del Monte, dio a conocer que para este fin, se invirtieron 5 mil millones de pesos y que para el año 2021 se invertirán la misma cantidad.
“Para atender a todos los beneficiarios, los que reciben los apoyos van a poder ir al banco del bienestar para sacar sus recursos, lo que les corresponda y vamos a seguir apoyando en todo lo que podamos”, expresó.
Por otro lado, reiteró que se va a seguir apoyando el campo y que no se va a abandonar, por lo que aseguró que va a seguir llegando el apoyo a los productores ejidatarios o comuneros de pequeños propietarios. Añadió que están también por iniciar la producción de fertilizantes que se entregará como apoyo adicional a los campesinos.
Este fin de semana, el Primer Mandatario realizará actos públicos para dialogar con los pueblos indígenas, visitará Tenango de Doria, en Hidalgo; Pahuatlán, Puebla; Huayacocotla, Veracruz; y terminará el domingo en Texcoco, Estado de México.