La resolución del VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena en el que fue electo como presidente interino el diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuellar, fue entregado este día ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE).
Con ello se busca que el Instituto Nacional Electoral valide los resolutivos emanados del 26 de enero.
De acuerdo con Ramírez Cuellar, el consejero presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, resolverá el tema bajo los estatutos del partido.
De igual forma, aseguró que habrá piso parejo para todas y todos los aspirantes a la dirigencia nacional del partido en el poder.
En la entrega del documento, el político estuvo acompañado por la aspirante a la presidencia de Morena Bertha Luján,
Ahí, Cuellar reconoció la labor de Yeidckol Polevnsky como secretaria general y aseguró que es una persona “excelente, entregada y extraordinaria” y agregó que en colaboración podrán hacer equipo y enfrentar los grandes retos de Morena y del país.
A su vez, a través de un comunicado, el INE detalló que en la reunión también participó el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, y se da en el marco de la interlocución que tiene la autoridad electoral con todos los actores políticos.