El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que existe la posibilidad de continuar con rifas, subastas y colectas con el fin de obtener recursos para la gente.
En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario expresó: “Si por ejemplo nos van quedando residencias, casas de descanso para el Presidente, eso se va a convertir en dinero y al mismo tiempo en obras en comunidades pobres. Eso no les gusta a los conservadores, y ofrezco disculpas, somos distintos”.
Mencionó que a sus adversarios les pareció ridícula la rifa del avión presidencial, e incluso “una banda de rock progresista se molestó”.
Por otra parte, comentó que para este año ya se tienen garantizados 340 mil millones de pesos que se destinarán a programas del bienestar.
“Ya tenemos garantizados para este año 340 mil millones de pesos que se están destinando a programas del bienestar. Adicionalmente lo que se está obteniendo por subastas, la llamada extinción de dominio, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado va a manejar este año como 20 mil millones. Están en venta pues en total van a ser 70 aviones y helicópteros”, dijo.
“No sabemos si nos van quedando residencias que hay, había por ejemplo casas de descanso para el presidente, pues esas casas de descanso de presidente pues también se van a convertir en dinero y al mismo tiempo en obras en comunidades pobres”, añadió.