Por Mónica Esquivel
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que de las 12 mil 500 gasolineras con las que cuenta el país, únicamente son 200 las establecimientos “pasados de rosca” que ofrecen precios de combustible irregulares.
Asimismo, el funcionario comentó en su sección “Quién es Quién”, que el precio más elevado de gasolina regular se encontró en Mazapil Zacatecas con un valor de 21.38 pesos por litro, mientras que el precio más bajo se reportó en Veracruz, Veracruz con un costo de 13.45 pesos por litro.
Respecto a la gasolina Premium, Sheffield dio a conocer que el precio más elevado se identificó en Tlalnepantla, Ciudad de México con un precio de 21.85 pesos por litro, mientras que el más económico se encontró en Veracruz, Veracruz con 14.11 pesos por litro.
Del mismo modo, el titular de la Profeco, comentó que el precio más elevado de Diésel se encontró en Mazapil, Zacatecas con un precio de 22.98 pesos por litro y el costo más bajo se identificó en Veracruz, Veracruz con un valor de 16.69 pesos por litro.
Finalmente, Sheffield declaró que se atendieron 230 denuncias presentadas a través de la app “Litro por Litro” y subrayó que realizaron 195 visitas.
Respecto a los establecimientos que se negaron a ser verificados, el titular de la Profeco dio a conocer que fueron únicamente tres, sin embargo, resaltó que regresaran para concluir el procedimiento haciendo de autoridades policíacas.