Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, registró hoy 4 mil 27 nuevas muertes por coronavirus o Covid-19, por lo que la cifra total de fallecidos se elevó a 40 mil 598.
De acuerdo con el informe, los casos globales de Covid-19 ascendieron hoy a 823 mil 626, mientras que son 205 los territorios afectados, es decir, prácticamente la totalidad del planeta.

En ese sentido Estados Unidos encabeza la lista con más casos, con al menos 189 mil registrados y estimaciones epidemiológicas que contemplan entre 100 mil y 200 mil personas fallecidas al término del brote.

En tanto, con 105 mil casos, Italia es el segundo país más afectado; en tercer lugar se encuentra España, que hoy rebasó los 100 mil contagios; y en cuarto puesto está China, con 81 mil casos y una disminución significativa en el ritmo de contagios.

Según las cifras recopiladas por el organismo, al menos 185 mil personas ha sido dadas de alta.

También te podría interesar

Cae aprobación de Sebastián Piñera tras crisis en Chile

Un 78,1 % mostró su desaprobación hacia el presidente Sebastián Piñera en el mes ...

Emiten instituciones de gobierno alerta por huracán Olaf

El huracán Olaf, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, genera vientos fuertes, oleaje elevado y ...