Esta mañana, durante la conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los conservadores se habían opuesto a su propuesta de revocación de mandato, por lo que les ofreció adelantar la fecha, aprovechando las elecciones próximas de 2021, en donde se elegirán a 15 Gobernadores: “Podemos hacer el cambio a la Constitución y mañana enviaría la iniciativa”, señaló.
Esto lo dijo, luego de recordar que desde que llegó el Gobierno de la 4T, “nuestros adversarios conservadores quieren que las cosas no cambien, y han emprendido una campaña en contra a la transformación que encabezamos, han orquestado campañas de desinformación”, puntualizó el mandatario.
Sin embargo, como era de esperarse, esto no le cayó bien al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), quien de inmediato lanzó su punto de vista a través de sus redes sociales: “El Presidente no entiende que es jefe del Estado Mexicano. Debería convocarnos a construir un frente común y dejar a un lado temas electorales. Es una irresponsabilidad hablar de revocación cuando urge saber como superar la pandemia de #COVID19 y la crisis económica que generará”.
Pero resulta un poco irónico que el líder blanquiazul argumenté que el presidente deba convocar a unir las fuerzas a construir un frente común, cuando desde el comienzo de la pandemia, no ha dejado de lanzar críticas al presidente y Gobierno de la 4T.
Los pronunciamientos en contra de la propuesta del Ejecutivo Federal, no pararon ahí pues como era de esperarse, el ex presidente Felipe Calderón, también respondió a través de su red social: “México en la peor crisis económica y sanitaria de la era moderna; el Presidente debe estar concentrado absolutamente en esos temas, no distraerse ni querer distraer. Pensar en México, no en él mismo”.
Sin embargo, el ex mandatario ha sido señalado por promover campañas de desinformación y difusión de fakes news, a través de redes sociales.
De igual manera, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, a través de su cuenta oficial de Twitter colgó el mensaje: “Respuesta al Presidente @lopezobrador_ : cumpla con la Ley. La revocación de mandato será en el 2022. Los presidentes NO pueden intervenir en los procesos electorales, no coma ansias señor presidente. Respetemos entre todos los procesos democráticos”.
A las dos horas, volvió a publicar: El Presidente @lopezobrador_ en lugar de pensar en México, está pensando en si mismo. La revocación de mandato tiene sus tiempos y plazos. Hoy debemos actuar para sacar a nuestro país de la crisis de salud, económica y de seguridad. Presidente, asuma ya su responsabilidad.
Asimismo, otros políticos, todos opositores a todas y cada una de las decisiones que toma el Ejecutivo Federal, también se proclamaron en contra de la propuesta como el ex candidato presidencial Gabriel Quadri acusó a López Obrador de insistir en aparecer en la boleta electoral del 2021.