Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno mexicano llegó a un acuerdo con 15 empresas que tienen deudas fiscales por 50 mil millones de pesos, para que comiencen a pagar durante la contingencia sanitaria, con el fin de que dichos recursos se destinen a compañías familiares que se han visto afectadas por la epidemia de Coronavirus que sacude al país.
“De esas 15, ya se tienen garantizados de los 50 mil millones, han llegado a ofrecer arreglos para pagar 15 mil millones de pesos hasta el miércoles”, agregó Obrador.
En el mismo sentido, el mandatario detalló que hay empresas que “no quieren pagar porque esto es una mala costumbre”, sin embargo, declaró que quienes no paguen serán procesados “tanto en la vía civil, como en la vía penal; según de lo que se trate”.
Finalmente, el jefe del ejecutivo detalló que se otorgarán 1 millón de créditos a las empresas afectadas por la epidemia, y comentó que ya se tiene un presupuesto importante. “Ya se cuenta con 15 mil millones y pensamos que con el tiempo vamos a poder reunir 10 mil más para financiar este millón de nuevos créditos”.
Además, Andrés Manuel López Obrador advirtió a todas las empresas morosas, que se seguirán llevando a cabo este tipo de estrategias para ayudar a las personas más vulnerables.
“No descartamos que seguiremos cobrando a los que tienen y deben, para que esto nos puede permitir seguir bajando recursos a la gente que más lo necesite”, agregó AMLO.