Cdmx 21 de mayo 2020.- Tras la reacción en el medio cinematográfico por la iniciativa que busca extinguir 44 fideicomisos para dotar de recursos al Gobierno Federal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el senado, Ricardo Monreal aseguró que esta propuesta será estudiada y se van a revisar uno por uno estos fondos.
“La iniciativa de la Cámara de Diputados sobre la desaparición de fideicomisos, entre otros, los vinculados al cine mexicano FIDECINE, será revisada y no se precipitará su dictamen. Debemos fortalecer el cine nacional; en el Senado, Morena actuará de manera congruente”, escribió el coordinador morenista en su cuenta de twitter.
Tal como lo describió en la publicación de la red social en una entrevista que concedió al periódico Excélsior, Monreal Ávila detalló que esta medida es para solidarizarse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero sin sacrificar sectores importantes en la industria cinematográfica, la ciencia, el deporte y los desastres naturales.
Enfrentar y vencer la pandemia por #COVID?19 requiere unidad, para luego recobrarnos de los devastadores efectos económicos. De eso conversé con el presidente @lopezobrador_ el día de hoy. Todas y todos somos indispensables; nadie sobra. Lamentamos la pérdida de vidas humanas. pic.twitter.com/nThFYDG0Ej
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 21, 2020
Asimismo indicó que es casi seguro que convoquen a foros de parlamento abierto para involucrar a los sectores que se verían afectados y que en estos temas, -dijo- Morena no actuará de manera apresurada.
En otro tweet el coordinador de la bancada mayoritaria publicó una reunión que sostuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional en la que describe que se reunieron para tratar los temas pendientes en torno a la pandemia por el COVID-19.
“Enfrentar y vencer la pandemia por COVID-19 requiere unidad, para luego recobrarnos de los devastadores efectos económicos. De eso conversé con el presidente López Obrador el día de hoy. Todas y todos somos indispensables; nadie sobra. Lamentamos la pérdida de vidas humanas”, indicó.