Una joven de 21 años fue asesinada y violada dentro de su propio domicilio ubicado en Tepic, Nayarit, mientras cumplía con la cuarentena por el Covid-19.
La víctima que fue identificada como Diana Carolina Raygoza Montes, era estudiante de tercer año en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y desde agosto del 2019, había denunciado que la acosaban.
La joven detalló desde meses atrás en sus redes sociales, que un hombre que no conocía la siguió desde la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y la intentó besar sin su consentimiento; además, Raygoza Montes, condenó la actitud de las personas que se encontraban alrededor durante dicho suceso.
“Había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo. A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la seguridad necesaria pero como sociedad que estamos aportando? Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar gente?”, escribió la joven en sus redes sociales, hace más de 6 meses.
Por su parte autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), amigos y familiares de la víctima, denunciaron el suceso en redes sociales y comenzaron el hashtag #justiciaparaDiana, con el objetivo de pedir a las autoridades encontrar y castigar al responsable de dicho feminicidio.
En el mismo sentido, usuarios de Twitter escribieron distintos mensajes lamentando el suceso y pidiendo justicia para Diana. “Cuántas veces tendremos que pedir justicia, cuantas veces gritaremos un nombre más”, escribió una usuaria de Twitter.
Este publicación, se suma a una lista sin fin de mensajes en donde hombres y mujeres muestran su dolor ante dicho suceso y piden justicia a las autoridades.