CDMX a 8 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal acatará la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre la campaña contra la violencia intrafamiliar durante el confinamiento “Cuenta hasta diez”.
“Se va a hacer caso a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se va a ver la forma de que se haga una buena campaña”, declaró durante la conferencia de prensa mañanera.
La semana pasada la CDNH emitió un extrañamiento a dicha campaña presentada el 26 de mayo ya que el contenido invisibiliza la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres en la cuarentena.
“Ante la situación de la violencia contra las mujeres durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, se han realizado diversas declaraciones de autoridades, que apuntan al supuesto de una disminución en la violencia que viven las mujeres. Al respecto, la CNDH, considera que es indispensable realizar una comunicación responsable y basada en la información oficial disponible sobre este grave problema”, dice el comunicado.