Este fin de semana un grupo armado privó de la libertad al fotoperiodista Carlos Zataráin en una vivienda en la colonia Benito Juárez en Mazatlán, Sinaloa. Horas más tarde se dio a conocer que el comunicador ya se encontraba sano y salvo en su casa.
De acuerdo con los primeros reportes el sábado 14 de noviembre aproximadamente a las 23:00 horas vecinos escucharon disturbios en el domicilio, donde el comunicador vive, por lo que llamaron a la Policía Municipal de Mazatlán.
Al llegar encontraron a una mujer amordazada en el inmueble, pero se desconocía el paradero de otros dos jóvenes y del fotoperiodista, por lo que se comenzó con la búsqueda correspondiente.
Asimismo, la cadena periodística Noreste, presentó ante la Fiscalía General del Estado, la denuncia por el secuestro del comunicador Zatairáin y por las dos personas más, sin obtener ningún resultado.
En la cuenta oficial de Twitter de la FGE se dio a conocer que se recibió la denuncia, por lo que el Ministerio Público solicitó al Ejército, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación, la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Mazatlán su búsqueda.
El 15 de noviembre por la misma red social, se daba a conocer que el fotoperiodista ya se encontraba en su casa, junto con los otros dos jóvenes, y aunque no se dieron más informes, explicaron que se emplearía el seguimiento correspondiente. Hasta el momento no se ha dado más información sobre lo ocurrido.
Nos informan que nuestro compañero Carlos Zataráin ya está en su casa. Con vida y bien. Afortunadamente.
Al igual que los otros dos jóvenes. Mañana daremos seguimiento al caso con autoridades para cerrarlo correctamente.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU APOYO!
— Adrián López (@AdrianLopezMX) November 16, 2020
“Nos informan que nuestro compañero Carlos Zataráin ya está en su casa. Con vida y bien. Afortunadamente. Al igual que los otros dos jóvenes. Mañana daremos seguimiento al caso con autoridades para cerrarlo correctamente. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU APOYO!”, indicó el tweet.