Pemex reporta 10 mil 779 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hasta el 20 de diciembre se han registrado 30,556 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 20,295 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 9,516 y confirmar 10,779 casos de Covid-19.

Adicionalmente, de la revisión de casos sospechosos, se ha logrado detectar anticuerpos contra SARS-CoV-2 en 665 personas, y se ha identificado asociación epidemiológica por revisión metodológica de 4,333 personas, por lo que se han confirmado por asociación clínico-epidemiológica un total de 15,777 casos de Covid-19.

El resto, 5,263 se consideran casos sospechosos con datos respiratorios que no cumplen cabalmente la definición operacional de Covid-19, con manifestaciones menores.

De acuerdo con el último informe de la paraestatal, de los los 15,777 casos confirmados de Covid-19 13,264 fueron dados de alta, lo que representa un porcentaje recuperación del 84.1%; en tanto, 473 continúan en aislamiento domiciliario, 134 en hospitalización en un pabellón aislado y ?25 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 187 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han regresado a su domicilio.

Asimismo, a la fecha se han registrado 386 defunciones en trabajadores en activo, 870 en jubilados, 617 en familiares y 8 externos.

Se han atendido por videoconferencia a 19,360 derechohabientes, entre los que se han identificado 6,053 con síntomas respiratorios, 1,307 asesorías para surtimiento de receta, 4,606 atenciones de salud mental y 7,394 padecimientos diversos.

Tags:

También te podría interesar

El Acuerdo que blinda a las mega obras de la 4t es un figura diferente a un decreto: AAL

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que no ...

Pese a no asistir a informe de la CNDH, Amlo reitera su compromiso con el organismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretari?a de Gobernacio?n tiene la ...

El político británico Jeremy Corbyn asiste a la conferencia matutina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la primera conferencia matutina ...