María Irene Ramírez, jefa de enfermeras en el Hospital Rubén Leñero, se convirtió en la primera mujer en recibir la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer.
Esta aplicación que fue transmitida en directo durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno de México, se llevó a cabo en un puesto de vacunación, cuyo módulo está ubicado en el Hospital General de México.
Durante este evento, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, señaló que dicha inoculación representa esperanza para el pueblo de México.
“Hoy 24 de diciembre inicia la vacunación contra el Covid-19 y cambia la fase, el manejo de la epidemia con una esperanza”, sostuvo
Por su parte, dicha enfermera de 59 años, se dijo muy feliz por haber sido la primera voluntaria vacunada en el país contra el Covid-19.
“Me siento nerviosa pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, esto me da para seguir con más seguridad y más bríos, para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible”, señaló.
Finalmente, agregó que está dispuesta a seguir en la primera línea de batalla ante dicho virus, “porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha”.