La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó una tercera semana consecutiva en la baja de casos de contagio de Covid-19 a nivel mundial.
Según Tedros Adhanom, se trata de una noticia alentadora, aunque existen varias naciones que presentan incrementos en sus regiones.
A su vez, apuntó que esto también demuestra que de seguir las medidas de prevención aprobadas por la OMS, así como por los científicos de diversas partes del mundo, se podrá mantener un descenso constante en el aumento de los contagios y el surgimiento de nuevas variantes del virus.
“Demuestra que, si seguimos con las mismas medidas de salud pública probadas, podemos prevenir infecciones y salvar vidas”, sostuvo.
No obstante, recordó que en ocasiones pasadas, ante el deceso de contagios, los gobiernos del mundo bajaron la guardia, por lo que no se debe de parar con las medidas de cuidado.
“Es vital que sigamos tomando las precauciones para mantenernos a salvo y a los demás. Ser un ejemplo a seguir. Es vital que los gobiernos permitan a las personas tomar las decisiones correctas, ya sea facilitando el cumplimiento de la cuarentena o haciendo que los lugares de trabajo sean más seguros”, destacó.
“Durante el último año, ha habido momentos en casi todos los países en los que los casos disminuyeron, y los gobiernos se abrieron demasiado rápido, y los individuos bajaron la guardia, sólo para que el virus volviera a resurgir”, agregó.