IMSS suma 363 quejas por posible influyentismo en la aplicación de vacuna contra COVID-19: Zoé Robledo

Hasta este momento se tienen registradas dos mil 562 llamadas por quejas por parte del personal de salud que van desde influyentismo en la aplicación de la vacuna, hasta la solicitud de la aplicación de la inmunización, de las cuales dos mil 338 han sido atendidas, así lo informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo.

El funcionario agregó que sólo 393 llamadas han tenido que ver con denuncias por posible aplicación de la vacuna a quien no le correspondía.

Dijo además que estas quejas no necesariamente son casos específicos, que esas situaciones son dirigidas al Comité de Ética que es quien investiga y resuelve si estas llamadas fueron por asuntos indebidos, añadió más adelante que se pedirá a este mismo la información sobre las acciones que se hayan tomado.

Anteriormente, Robledo Aburto aseguró que, de ser demostrado el mal manejo en la distribución y aplicación de la vacuna, los responsables serán sancionados.

Por otra parte, informó que los hospitales del IMSS de la Ciudad de México han disminuido su nivel de ocupación en los últimos diez días tanto en camas generales como con ventilador, al grado de que ya no ocupa el primer sitio en el país.

Añadió que en Hidalgo tiene su capacidad en 89.7 por ciento, para hacer frente al aumento de la demanda indicó que en los siguientes días entrará en operación el nuevo Hospital General de Zona de Pachuca.

Tags:

También te podría interesar