Esta mañana desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield informó sobre los precios que se manejaron esta semana en los combustibles.
El precio más alto para la gasolina regular fue de $21.46 en Veracruz, Veracruz, de la franquicia BP en el mismo estado se encontró con $18.65 siendo este el más económico por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Para la gasolina Premium, Shell tuvo un precio de $23.78 en Naucalpan, Estado de México mientras Circle K, en Ahumada, Chihuahua tuvo un precio de $19.76.
En cuanto al diésel, la empresa G500 presentó en Mujica, Michoacán un precio de $23.00, en comparación PEMEX, en Isidoro Montes de Oca, Guerrero, presentó un precio de $20.19.
El procurador destacó los estímulos fiscales que hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que ya aplican también para la gasolina regular y la premium, estos durarán hasta que termine el mes de marzo, aseguró.
Durante esta semana se presentaron 289 denuncias y quejas en la aplicación Litro por Litro de las cuales 240 se atendieron por medio de visitas y verificaciones, siendo ocho gasolineras las que no se dejaron verificar y que serán visitadas más adelante por la Comisión Reguladora de Electricidad (CRE) y la Guardia Nacional.