Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se debe bajar la guardia ante la crisis sanitaria por COVID-19 pese a que los contagios estén en descenso.
“No nos confiemos, primero porque no ha pasado la pandemia, está bajando, pero todavía hay contagios y entonces hay que cuidarnos, no confiarnos y lo otro es que no sabemos el comportamiento (…) vamos a poder cumplir con el compromiso que hicimos de vacunar a todos los adultos mayores antes de que termine abril”, agregó.
Informó que ayer tuvo una reunión en la que se aseguró que el abasto de vacunas seguirá como se tiene planeado, mencionó además que se estarán vacunando entre 200 y 300 mil personas por día.
Por otra parte, mencionó que el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval ya se recuperó totalmente luego de haber contraído coronavirus y desde hace tres días regresó a sus labores.
En el caso de Rafael Ojeda, secretario de Marina y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ambos se encuentran bien y en recuperación.