Por la libre 1.- La Cuarta saldrá adelante 2.- INE conservador 3.- Priedomex 4.- La música sigue

1.- La Cuarta Transformación es imposible de vencer, pues no sabe rendirse. Esta lucha irradia, llega a todos, contagia, se multiplica y triunfa, aunque se agrupen las fuerzas de la reacción, los conservadores, los apátridas; así hagan su bloque, así cerquen a la razón, a la verdad, no alcanzarán la victoria, pues por más que sean los derechistas, son y serán más los que quieren que la justicia social alcance las dimensiones que se requieren para que la pobreza sea desterrada de todos los rincones del país, hasta que, como lo decía Atahualpa, “nadie escupa sangre pa’ que otro viva mejor”, que nadie tenga lo superfluo mientras alguien carezca de lo estricto, y todo ello puede ser alcanzado si el colectivo no desmaya, si se avanza con igual fuerza y en igual sentido, sin indecisiones ni temores.

Cuando se dio frontal el ataque al huachicoleo y con ello hubo dificultades para el abasto de la gasolina, la derecha atacó con fiereza pero el pueblo respondió, hizo filas y aguantó hasta que se restableció el servicio, en una actitud digna y sabedora de que este sacrificio era necesario para combatir a quienes robaban gasolina que vendían a no pocos expendios que ni así dieron litros de a litro y evadían impuestos, pero se les ganó.

Vino el caso de los impuestos, con empresarios acostumbrados a evadirlos o se los condonaran, pero aquí nada de eso; entonces se dijo que esa medida ocasionaría que se fueran las empresas, pero no se fueron, negociaron y pagaron sus adeudos, lo que llegó justo a la hora en la cual bajó la economía por el confinamiento ante la pandemia.

Cuando se intentaron frenar las obras como Dos Bocas, aeropuerto, Tren Maya, se vencieron los amparos y los que faltan deben también ser ganados por atentar contra el desarrollo nacional. Las obras se finalizarán para ser detonante de la economía del sur, siempre olvidado hasta que la llegada del actual gobierno.

La campaña de Fox y Calderón contra las pensiones a los adultos mayores, fue otro punto que se venció; ahora es lo cotidiano, pero se tuvo que luchar contra viento y marea, y ahora es igual con las becas y demás programas sociales del gobierno; sobre dichos programas llueven críticas, se dicen mentiras y se calumnia, pero siguen adelante y son de beneficio para las familias. Lo pude sentir ahora en las filas de la vacuna; a quien tiene que llegar, llega el recurso, “si no fuera por el presidente, no lo tendríamos; de algo o mucho beneficia”, me decía un señor con la plena convicción de que la transformación va siendo una realidad, y ya está en las leyes, que los dineros destinados para este beneficio deberá ser igual o mejor en el presupuesto de cada año, pese a la resistencia de la derecha, las cual fue vencida gracias a que está la mayoría con las fuerzas progresistas, pero si en junio es el prianperredismofifí el que tiene la mayoría, ya no se podrán implementar legislaciones en bien de los necesitados, y hasta puede ser que se retorne a las reformas estructurales, dependiendo de la decisión del pueblo cuando emita su voto en estas elecciones intermedias que serán decisivas.

Ahora se enfrenta a los que se oponen a la ley de la industria eléctrica. Algunos jueces otorgan amparos en tiempo récord; apenas saliendo la ley y ya están las prohibiciones; cuando que ante la embestida neoliberal contra el pueblo, callaron.

Empresas como Oxxo, Walt Mark y Bimbo no tienen vergüenza, con estratosféricas ganancias y todavía escamotean el pago de servicios, pagan salarios indignos, y si pueden, los impuestos los evaden o los transfieren, y todavía ofrecen resistencia para las reformas que, como ésta, pretenden devolver el control de la energía eléctrica al pueblo.

Pronto llegarán las empresas, como les aconsejan desde el extranjero, para negociar los contratos que pudieran ser legales, pero son leoninos y son contra el pueblo, porque no puede ser que Oxxo pague hasta menos, de luz, de lo que salda la tiendita de doña Lupe.

Aquí igual se tiene que vencer; la ley se aplicará, habrá renegociación de contratos y se adecuarán a la nueva realidad, quitándoles lo leonino que tenían, contra la economía nacional, y si así no lo hicieren, tarde o temprano se ganará en la corte, se aplicará la ley y en condiciones distintas a las que hoy pudieran tratar, como gesto de buena voluntad.

Bien lo dijo en tribuna Pablo Gómez, la ley quizá no hubiera sido indispensable si el problema se hubiera resuelto de otra manera, pero no fue así; estas empresas no actúan de buena fe nunca, sólo cuando son presionadas aceptan que firmaron contratos leoninos, no sé si de gratis o a “álguienes” les untaron las manos; así ha sido siempre.

Al final, como se puede ver, la Cuarta Transformación ha salido adelante; ahora también, por cuatro razones:

a.- Asiste la razón y es en función de justicia.

b.- Se tiene la fuerza moral para lograrlo.

c.- Están las leyes para sustentarlo.

d.- Se cuenta con el apoyo popular.

2.- El INE se descaró, Murayama y Córdova va a hacer todo lo posible para escatimarle diputados a Morena, con la finalidad de que no tenga mayoría calificada, y la única manera de evitar esta injusticia, venida desde el prianperredismofifí, es la votación masiva a favor de Morena, con la finalidad de que se cuente en la Cámara de Diputados con una mayoría fuerte para que se sigan promulgando leyes en bien de la población, de lo contrario, se abrirán las puertas para el regreso de la reacción que pretende:

a.- Frenar a la Cuarta Transformación.

b.- Si puede, echar abajo algunas reformas.

c.- Si tiene más diputados, bajar las reformas sociales que requieran mayoría calificada, como el que ahora asegura que para los programas sociales se tiene que destinar, al menos, los mismos recursos que el año inmediato anterior.

d.- Y si pudieran, regresarían las reformas estructurales; la reforma educativa en primer lugar y se culminaría con la privatización de la educación en el país.

La palabra la tiene el electorado.

3.- En el Estado de México, en donde gobierna la dinastía de Del mazo, el priísmo, sigue la violencia a todo lo que da, y hace un par de días 15 policías fueron asesinados a mansalva, y el número de feminicidios continúa creciendo.

4.- La música sigue, este sábado Andrés Manuel entregó instrumentos musicales para 22 orquestas, y seguirá con más. La música es uno de los milagros más grandes que regaló la naturaleza y el hombre la fue dominando hasta hacerla suya. Estos programas deben continuar, como tos los que lleven el arte a la educación.

Tags: