El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó este lunes lo que definió como una campaña de desinformación por parte de los medios de comunicación en torno a la pandemia y las vacunas contra el COVID-19 que se aplican a los adultos mayores.
En conferencia matutina, el mandatario nacional cuestionó el caso de una foto difundida por los medios en donde presuntamente se está aplicando una vacuna sin contenido; en ese sentido, AMLO dijo que se podría tratar de un montaje, mientras que refirió que darle preponderancia a estos temas dentro de los espacios informativos es “una exageración”.
Sobre las imágenes difundidas, dijo que el personal de salud, tras darse cuenta de que el contenido de la vacuna estaba vacío, le aplicó la vacuna de manera correcta a la persona en cuestión.
“A la hora de que pasó esto ya estaban dando hasta rueda de prensa. Después se corrigió. Es un caso, esta es la nota de ayer, todo el día. Es mucha la desesperación”, dijo.
“Cuando esto suceda yo voy a tener que aclarar como ahora”, agregó.
Sobre la campaña de vacunación, el Presidente informó que la campaña va muy bien y que se calcula que este mes quedan vacunados todos los adultos mayores con una primera dosis.
Más adelante, el mandatario nacional aseguró que no se va censurar a nadie, ni a comprar voluntades con fines políticos, sino que sólo ejercerá su derecho de réplica frente a las críticas de sus adversarios.
“No se puede limitar la libertad de expresión, por ejemplo lo que dio a conocer la iglesia católica se respeta, como se respeta lo que digan todas las iglesias de todas las denominaciones”, destacó.