Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México señaló que el miércoles a las 12 de la noche se terminan las campañas, por lo que solicitó a los representantes de los medios de comunicación qué no se hable de temas electorales.
“Que no caigamos en las tentaciones, porque como es natural, no es nada extraño que en esta semana hay muchas pasiones desbordadas y nerviosismo, y tenemos que actuar con mucha responsabilidad y serenidad, no nos metamos en eso y ojalá que no me pregunten sobre este tema, que no se mencione a personas, que no se utilice esta plataforma, que la ven muchos ciudadanos para venir a decir “el candidato de este partido es un sinvergüenza“…
Dijo que aunque sea una pregunta puede significar un golpe a uno de los candidatos, a uno de los partidos, por lo que solicitó esperar al próximo lunes para hablar de todos los temas.
López Obrador planteó hacer valer el compromiso que tienen las autoridades, con relación al acuerdo que se firmó con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos, para que no haya fraude electoral, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que no se use dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos o partidos.
“Que no se compre el voto, que nos entreguen despensas, frijol con gorgojo, que dejen de hostigar a la gente y que el pueblo, de manera libre, decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia y nada de acarreos, nada de ratón loco, nada de qué voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de toma de casillas, nada de violencia”.
Hizo un llamado a todos los mexicanos para que las próximas elecciones del 6 de junio transcurra en paz, que no se caiga en ninguna provocación. “Que apostemos a hacer la democracia de forma pacífica, sin violencia“, aseveró.