A través de su cuenta de Twitter el Magistrado Reyes Rodríguez dio a conocer, mediante una carta a la opinión pública, su decisión de declinar como Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En su misiva el Magistrado propone la creación de una Comisión de Reconstrucción Institucional que defina las reglas para el gobierno interino y de paso a la elección transparente del nuevo titular de este órgano jurisdiccional.
“La presidencia tiene que nacer del amplio consenso de quienes integran al tribunal, de un proceso que incluya las voces de todas y todos los Magistrados que integran el pleno”, expuso Reyes Rodríguez en su carta.
Aceptó que los desacuerdos entre sus pares han sido ventilados públicamente, sin embargo dijo tener confianza en que todos los integrantes de dicho órgano colegiado, respetarán la investidura por la cual fueron designados.
“Me toca estar a la altura de mi tiempo. Me toca incidir en la reconciliación y la concordia interna. Para ello, voy a dar un paso al lado para que el tribunal camine hacia adelante”, apuntó.
Se informó, por otra parte que el Ministro Presidente de la SCJN Arturo Zaldívar, garantizó que la crisis institucional en el TEPJF quedaría resuelta hoy.