Se avanza en la compra de medicamentos y en su distribución a nivel nacional: Alcocer

Esta mañana desde Palacio Nacional, el Secretario de Salud, Doctor Jorge Alcocer, informó en conferencia matutina que avanza la compra y distribución de medicamentos para los distintos grupos terapéuticos.

Al día de ayer señaló, se han comprado 1,840 claves, lo que significa 390 millones, 765 mil, 701 piezas de medicamentos, de los cuales se han entregado 77. 8 millones.

Se han contratado 76 mil, 969 millones de pesos, con un ahorro de 18 mil, 919 millones, a 335 proveedores de 14 países.

Finalmente explicó que en la última semana se recibieron 95 millones, 25 mil, 303 piezas de medicamentos que corresponden a 6 mil, 402 órdenes de suministro generadas, que corresponden a insumos médicos adquiridos por la Unops/INSABI.

Tags:

También te podría interesar

Llega nuevo embarque de vacunas Pfizer a México

México recibió 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en el ...

Con caninos buscan inhibir droga en escuelas de Zacatlán, Puebla 

Con ocho perros entrenados, la unidad canina del K9 del municipio de Zacatlán en ...

AMLO recibe al padre Solalinde en Palacio Nacional 

  En la tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ...