El titular de la Secretaría de Gobernación de México, Adán Augusto López, en conferencia matinal desde Palacio Nacional aseguró que el gobierno federal tiene el derecho de presentar una propuesta de manejo presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE).
Y señaló que el Gobierno de México podría presentar al órgano electoral un plan de austeridad para la organización de la consulta de revocación de mandato.
“Esperemos a que haya una propuesta, una comunicación oficial, pero eso no coarta el derecho que tenemos nosotros de hacer un análisis y presentar un plan de austeridad”, abundó López Hernández.
De acuerdo con el secretario de Gobernación, las autoridades federales tienen el derecho de proponer un plan, independientemente de que el INE solicite una ampliación de recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tal y como se tiene previsto.
“Yo no descarto que nosotros hagamos pública una propuesta de austeridad, pero no está desasociado con la obligación que tiene el INE de solicitar la ampliación de recursos”, dijo el funcionario.