• Con motivo de su informe de resultados, el senador ha destacado la importancia del diálogo y la tolerancia para construir acuerdos
El senador Ricardo Monreal Ávila asentó que el Grupo Parlamentario que coordina ha logrado aprobar las grandes reformas de la Cuarta Transformación sin imponer su mayoría y con un debate de altura.
Con motivo de su informe de resultados, Monreal Ávila recordó en redes sociales el debate que se llevó a cabo en el Pleno sobre la solicitud de senadores de oposición para que la presidenta de la Mesa Directiva presentara una controversia constitucional en contra del acuerdo del Ejecutivo para declarar de interés público y seguridad nacional las obras del gobierno.
Un capítulo en las sesiones del Senado en el que senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano reconocieron la disposición del presidente de la Junta de Coordinación Política para responder preguntas, debatir y defender sus convicciones de la tribuna.
“Yo creo en la división de poderes, creo que, si la Corte decide declarar inconstitucional una norma o decide, en controversia constitucional, que ha habido un exceso o que ha habido una invasión de Poderes y que se ha perdido el control de la constitucionalidad, yo lo respetaré”.
“A mí no me escandaliza el que la Corte decida sobre la constitucionalidad o no de algún acto del Ejecutivo o del Legislativo. El día que nos acostumbremos a eso, será mejor el país”, respondió el senador a los cuestionamientos que le hicieron los legisladores de oposición en la sesión del 25 de noviembre de 2021.
Desde el pasado 16 de diciembre, el legislador difunde una serie de mensajes en redes sociales para dar a conocer su informe de resultados durante los últimos tres años.
Ricardo Monreal ha destacado que Morena ha logrado actualizar las normas jurídicas que son de vital importancia para las y los mexicanos, pero “nunca atropellamos a la minoría, los escuchamos y logramos acuerdos importantes con ellos”.
Incluso, destacó el domingo pasado el líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República, los consensos para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato se construyeron a través del diálogo y la tolerancia política, lo que permitió que este proyecto se aprobara prácticamente por unanimidad.
Sin imponer su mayoría, con un debate de altura, a través del diálogo, la tolerancia y la construcción de acuerdos, Morena ha logrado aprobar las grandes reformas de la Cuarta Transformación y sentar las bases para establecer un verdadero Estado de Bienestar Social, que atienda las demandas de los grupos más vulnerables, ha subrayado Ricardo Monreal