El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que ya se detuvieron a los presuntos asesinos de la periodista María de Lourdes Maldonado López, en Tijuana, Baja California.
El mandatario afirmó que hay avances en el esclarecimiento del crimen de la periodista, quien fue asesinada a tiros afuera de su domicilio, el pasado 23 de enero en Tijuana.
“Nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable, no se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad. Queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que hace unos días perdió la vida en Tijuana”, declaró el titular del Ejecutivo Federal.
Sobre ello, López Obrador detalló que las detenciones se lograron gracias a un trabajo conjunto del Gobierno Federal, en el que participó un equipo especial de todas las organizaciones de seguridad y el Gobierno de Baja California.
“La diferencia ahora, con relación a gobiernos anteriores, es que no se vale la impunidad y que si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción”, sentenció.
Cabe recordar que el pasado 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California. El homicidio se sumó al del periodista Margarito Martínez, ultimado el 17 de enero por grupo criminales.