En punto de las 06:53 horas despegó el primer vuelo comercial de Aeroméxico, en el día de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
El avión de Aeroméxico despegó rumbo a Villahermosa, Tabasco, con 89 pasajeros y se espera que haga una hora con 50 minutos.
En el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se cuenta con los sistemas de tecnología y personal más avanzados para evitar que cualquier delito o problema en materia de seguridad se filtre por sus instalaciones.
“El sistema aeroportuario mexicano y algunos aeropuertos del mundo tienen como principal problemática la inseguridad, en este aeropuerto va a ser muy complicado que se den esos actos irregulares”, indicó en un documento interno la empresa operadora publicado por el diario Milenio.
Dentro del portal www.vuelaaifa.mx se detalla que la revisión de equipaje de mano se hará a través de una tomografía computarizada, sin necesidad de que el pasajero tenga que separar sus pertenencias. Esto se refuerza con arcos detectores de metales, de trazas y de líquidos para identificar narcóticos y explosivos.