El gobierno federal ha entregado con el Tianguis del Bienestar 4.1 millones de bienes a 111 mil 985 familias pobres en Guerrero, Veracruz y Oaxaca; y próximamente estarán en Chiapas.
En la conferencia de prensa matutina, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó que lo que se decomisa de contrabando se distribuye entre los más humildes.
“(En los Tianguis del Bienestar se entrega) todo lo que se confisca por contrabando, todo lo que se confisca, porque es parte del tráfico ilegal de mercancía, de dinero, todo se está entregando a la gente humilde, a la gente pobre se le está devolviendo lo que corresponde al pueblo”.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se han atendido a 111 mil 985 familias pobres en 61 municipios en Guerrero, Veracruz y Oaxaca.
Detalló que en Guerrero se atendieron a 58 mil 984 familias; en Veracruz a 26 mil 880 familias y en Oaxaca a 26 mil 121 familias.
La funcionaria federal aseveró que Chiapas representa un reto ya que se atenderá del 11 de mayo al 29 de julio a 490 mil 460 familias.
“Nosotros pensamos atender Chiapas en 12 semanas, aproximadamente 122,000 familias, y con una población objetivo de casi medio millón de habitantes”, planteó.