El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia de prensa, que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya atiende el caso de Hugo Carbajal, el joven de 15 años que fue asesinado tras acudir a una fiesta, e incluso ya se está en proceso de detener al responsable.
Desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que las autoridades ya tienen identificado al asesino del menor y se trabaja para capturarlo. Del mismo modo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ya está en contacto con la familia.
“Se está atendiendo, se tiene al responsable identificado y la Fiscalía del Estado de México está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Rosa Icela (Rodríguez), está identificado quién fue”, aseguró.
Cabe recordar, que Hugo Carbajal, de 15 años, fue asesinado el sábado 2 de abril en una fiesta en el salón “Jardín Imperio”, en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, lugar donde presuntamente un hombre le rompió una botella en la cabeza y posteriormente le cortó el cuello con los vidrios.
Ayer, familiares y amigos del joven bloquearon ambos sentidos de Periférico Norte, a la altura del municipio de Naucalpan, para exigir justicia y la detención del presunto homicida.
Sin embargo, esta mañana liberaron la circulación en la zona, luego de que anoche, el fiscal de Homicidios del Estado de México se comprometió a detener al asesino.