El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador los apoyos que envía a las familias del estado, destacando que las familias veracruzanos le tienen afecto por toda la ayuda que han recibido a través de los programas sociales.
En conferencia de prensa desde el Puerto de Veracruz, García Jiménez indicó que gracias a la coordinación entre el estado y fuerzas federales, se han logrado obtener resultados positivos en el tema de seguridad, lo que ha motivado a empresas privadas a invertir en la entidad.
En ese sentido, destacó que anualmente las familias reciben alrededor de 60 mil millones de pesos por medio de los programas sociales.
“El factor más importante en conseguir la tranquilidad, la construcción de la paz, en nuestro estado tiene que ver con la inversión pública de más de 60 mil millones de pesos que se hacen y se entregan en Veracruz a través de los programas federales durante un año es lo que más o menos llegan a los bolsillos directos de las familias veracruzanas”, apuntó.
Por su parte, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, presentó los índices delictivos en Veracruz y detalló que a nivel nacional, de acuerdo con los delitos de impacto por cada 100 mil habitantes, el estado se encuentra en el tercer lugar en secuestro, y quinto en feminicidios, con una reducción.
De igual forma, destacó que la entidad es séptimo lugar en extorsiones, décimo segundo en robo a transportistas y ocupa el lugar 11 en robo a negocio. En homicidios dolosos está en el sitio 18, mientras que en la cantidad total de homicidios dolosos en la presente administración está en el lugar nueve.
Ojeda Durán aseveró que Veracruz cuenta con nueve mil 650 elementos de seguridad de distintas instancias, con un déficit del 57 por ciento respecto a lo recomendado a nivel internacional.