El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el próximo domingo se dará a conocer un plan para mejorar las prestaciones y los salarios de los maestros.
Desde Apodaca, Nuevo León, y al ser cuestionado sobre el evento que encabezará el próximo domingo para conmemorar el Día del Maestro, en la Ciudad de México, el mandatario federal adelantó que en primera instancia agradecerá la labor con los estudiantes, “pues lo que somos y sabemos, se debe a la enseñanza de los docentes en las escuelas”.
“Lo que somos, lo que sabemos, mucho o poco, se lo debemos a nuestros maestros y así empezamos reconociendo la importante labor de los maestros, porque en los últimos tiempos se afectó mucho su imagen, aunque siguen siendo muy queridos y respetados”.
Recordó que hace un tiempo hubo una campaña “muy majadera” en contra de los decentes debido a la privatización de la educación.
“Había que descalificar la educación pública y echarle la culpa del atraso educativo a las maestras y maestros. Se actuó de manera muy ruin, entonces se buscó estigmatizar a maestros que no cumplían, a los revoltosos y ese fue el propósito en el periodo neoliberal”, sentenció.
Insistió en desaprobar la educación privada, pues millones de personas no cuentan con el recurso para pagar por la educación misma que por derecho le corresponde a cada mexicano.
“Llevaron a cabo la misma estrategia, inventaron lo de la calidad, de la enseñanza, la excelencia, claro queremos que la educación sea de calidad y con excelencia, pero nos importa también el acceso a la educación, la cobertura, ¿van a entrar entonces solo los que tienen para pagar colegiatura? Eso no, entonces por eso nos comprometimos a redoblar, a quitar la llamada reforma educativa”, mencionó.
Sobre el evento del domingo, afirmó que les dará a conocer que se está haciendo un esfuerzo para “que tengan un poco más de ingreso las maestras y maestros”.