PRI no avalará extraordinario para votar la Reforma Electoral: Moreira

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que el tricolor no avalará un período extraordinario para discutir la Reforma Electoral que propone el presidente López Obrador.

Mientras Morena se alista para buscar una sesión en la que se pueda votar la nueva iniciativa del mandatario, el legislador priista dijo que:

“Un extraordinario en los términos mandatos no lo avalaría. Tenemos tres resoluciones de la Corte, si es eso, o de alguna otra autoridad, pues entraremos a ese período extraordinario, si no, no”.

Además, Moreira consideró que para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene sustento, luego de que ganaran cuatro de seis gubernaturas en este proceso electoral. Rubén Moreira enfatizó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador obedece solamente a un discurso político.

“La parte central, creo que ni Morena tiene justificación para presentarla. ¿Cómo quieren deshacer el INE si las elecciones según ellos le dieron la razón? Me parece un despropósito, salvo que quieran hacer un discurso político. Es un discurso político que han construido, no una necesidad”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Impulsa Sedatu acceso de mujeres rurales e indígenas a derechos agrarios

Ciudad de México, 21 de octubre de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial ...

Presenta Marcelo Ebrard Plan de Desarrollo para Centroamérica al gobierno de EU

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó en Washington, Estados Unidos, el ...