La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que es necesaria una consulta popular para discutir la prohibición de las corridas de toros.
En conferencia de prensa, la mandataria habló sobre la sentencia del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa que prohíbe la tauromaquia en la Plaza México, tema sobre el cual dijo no estar ni a favor ni en contra.
“Ni en contra ni a favor, sino sencillamente lo que diga la ciudadanía y se hizo esta impugnación por trámite de la propia consejería”, indicó.
Esto pese a que su Gobierno, a través de la Consejería Jurídica impugnó el amparo que promovió la organización civil Justicia Justa.
“A mi me parece importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y se haga una consulta, ahora el juez se adelanta y hace esta suspensión definitiva”, dijo.
La semana pasada, el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, concedió la suspensión definitiva a la organización Justicia Justa para que las corridas de toros en Plaza México sigan canceladas indefinidamente.
Frente al fallo, la empresa La México, que administra la Plaza México, informó que agotará todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia.