Recuperan 8 de 16 contenedores sustraídos en Manzanillo

Autoridades federales recuperaron ocho de los 16 contenedores robados el pasado día 5 en un almacén privado del puerto de Manzanillo, informó Gustavo Joya Cervera, vocero de la Mesa para la Seguridad en Colima.

Confirmó que en los ocho depósitos había aires acondicionados, llantas y concentrado de jugo de durazno, mismos que pertenecían a la empresa Grupo Oro. En un inicio se dio a conocer que estaban cargados con oro, plata, zinc y otros metales.

El funcionario señaló que ocho de los cajones siguen desaparecidos y que su contenido aún no está claro; pudo haber “una confusión” en el manejo de la información del caso, explicó. “Los ocho contenedores fueron recuperados un día después del hurto en otro patio de maniobras del puerto de Manzanillo”, explicó.

En declaraciones a medios nacionales, Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia General de Aduanas, dio a conocer que el robo se perpetró concretamente en el patio de la empresa Maniobras Alfonso Mireles, que no está bajo custodia federal. Adelantó que hay una investigación para determinar si hay responsabilidad de algún funcionario federal o agente aduanal.

La Marina, responsable de la operación del puerto de Manzanillo, también se deslindó de lo sucedido, pues los cajones se encontraban en propiedad privada “y las empresas los custodian de acuerdo con sus posibilidades de seguridad”.

El pasado 5 de junio se perpetró el robo, donde de acuerdo con una denuncia presentada por la empresa, varios hombres armados amordazaron a los trabajadores y movilizaron los contenedores con grúas, durante unas siete horas.

Con información deLa Jornada

Tags:

También te podría interesar

Prepa en Línea SEP primera convocatoria 2023

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, ...

Arriban a México 585 mil vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19

Hoy arribó el embarque 109 de Pfizer-BioNTech con 590 mil 850 vacunas envasadas contra ...