El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana de jueves que no aceptará ser candidato al Senado, al ratificar que cuando finalice su gestión se jubila y no vuelve a la actividad política.
El jefe del ejecutivo afirmó que no va a aceptar ni siquiera conferencias o visitar universidades. Tampoco asistirá a ningún acto público político, aunque se trate de amigos y familiares.
“Concluyo mi ciclo a finales de septiembre de 2024”, insistió al señalar que por esa causa el tiempo que le queda lo está utilizando de manera intensa para que nada quede pendiente y se pueda ir con la conciencia tranquila.
López Obrador explicó que se va a dedicar a escribir, pero no va a publicar con frecuencia. Su primer libro lo piensa publicar a los tres años y no va a ser sobre temas contemporáneos, sino sobre el pensamiento conservador desde la conquista.
Eel mandatario aseguró que va a poder admirar la naturaleza y hacer sus ejercicios para estar en forma, pero no va a contestar a nadie ni dar opiniones. Tampoco va a recibir a políticos, dirigentes o simpatizantes de su movimiento. “Ni a mis hijos si me llevan algo que tenga que ver con la política”.
Finalmente anunció que se va a despedir de las redes sociales porque si no lo hace, sería más trabajo.