El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una denuncia contra Covax, ante la falta de entrega de vacunas contra el COVID-19 previamente pagadas por el Estado Mexicano.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mexicano dijo que era “el colmo” y puntualizó que la denuncia la presentarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax, nos deben 75 millones de dólares”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
“Imagínense darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año, y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, pero no somos encubridores”
Más adelante el jefe del ejecutivo el jefe del federal criticó que en los altos organismos mundiales haya actos de corrupción que afectan a los países más pobres y en su caso no encubrirá ninguna acción de este tipo, al tiempo que reafirmó la necesidad de la renovación de liderazgos.
“Llevamos más de un año. No somos encubridores y hace falta también una renovación en esos organismos”, sostuvo.