Hombres armados retuvieron dos camionetas y a un funcionario del Gobierno colombiano, a quien luego liberaron, en la localidad de El Tarra (Norte de Santander, noreste) tras atacar a tres vehículos de una avanzada presidencial, informaron las autoridades.
“El hecho se registró en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al “pare”, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego. En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado”, dijo la Presidencia en un comunicado.
Las camionetas fueron atacadas cuando se encontraban en la zona para sumarse a la caravana que acompañará al presidente Gustavo Petro en una visita prevista para el 26 de agosto.
De acuerdo con la policía colombiana, las víctimas del ataque aseguraron ver a miembros, insignias y banderas de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“En lugar de los hechos las víctimas observaron banderas alusivas al ELN y delinque el frente Héctor del ELN”, afirman las autoridades policiales en un comunicado.
La Presidencia informó que la UNP y el Ministerio de Defensa ya se encuentran “frente de la situación” para esclarecer lo ocurrido.
El municipio El Tarra se ubica cerca de la frontera con Venezuela, donde actores armados como el ELN y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se disputan el territorio y el control de la zona.
Información de Sputnik News