Luego de que el INE ordenó a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum deslindarse de las pintas de propaganda a su favor, el presidente Andres Manuel López Obrador le recordó a los consejeros electorales que los artículos 6 y 7 garantizan la libertad de expresión y de manifestación de las ideas y que ninguna autoridad está facultada para censurar.
Durante la Mañanera y cuestionado sobre el resolutivo del INE contra Sheinbaum, el presidente López Obrador recordó que la democracia es el poder del pueblo y acuso que los conservadores quieren el poder pero sin el pueblo.
Consideró que el INE es una superestructura de poder de facto que está violando la Constitución “pero como al INE no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen, hasta hacen marchas los conservadores para para proteger ese tipo de violaciones flagrantes a la Constitución, pero deberían leer los artículos 6 y 7.
Insistió en que es inviolable la libertad de expresión o de difundir opiniones e ideas, no se puede restringir ese derecho, ninguna ley o autoridad puede imponer censura insistió.